
Por Redacción —
En el municipio de San Martín, donde la gestión de Fernando Moreira intensifica actividad en las calles, la inseguridad persiste como un problema profundo y cotidiano. Esta dinámica, sin embargo, se conecta más con el impulso a la candidatura de Gabriel Katopodis al Senado bonaerense por la primera sección electoral, que con un verdadero combate a la delincuencia instalada por años en la región.
Mientras los vehículos oficiales despliegan baldes de pintura y afiches del ex intendente para intervenir paredes públicas, los habitantes conviven con la inseguridad atrincherados tras muros altos y rejas robustas, obligado a vivir con miedo y evitar las calles.
Una demostración clara de esta realidad se vivió el pasado viernes, cerca de las 21 horas, en Villa Zapiola. Un joven que caminaba para tomar el colectivo fue perseguido a toda velocidad por dos motochorros. En su intento por resguardar sus pertenencias, corrió por la calle Maipú hasta la puerta de una casa y, para evitar ser despojado, lanzó su bolso por encima de las rejas hacia el patio.
Ante esta sorpresa, los delincuentes desistieron de su intento y se alejaron en busca de otra víctima. El joven volvió y pudo refugiarse dentro de la vivienda, con el apoyo inmediato de la familia que allí reside.
Perseguido por #motochorros y para que no le roben las pertenencias, arrojó el bolso por encima de las rejas de una vivienda en #villazapiola@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @sanmartingob pic.twitter.com/IBoaT0ihwZ
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 5, 2025
Este episodio es solo un reflejo palpable del contexto actual en San Martín, donde la inseguridad afecta a diario la vida de sus habitantes y genera un clima de tensión y preocupación que las autoridades municipales y provinciales aún no logran revertir.