Por Redacción —
La inseguridad volvió a golpear con fuerza en La Matanza este miércoles cerca de las 18 horas, cuando dos hermanas fueron atacadas brutalmente por cuatro motochorros en Av. Gral. Rojo (RP 21) al 5100. Las mujeres, que acababan de estacionar su moto, enfrentaron a los delincuentes que intentaron robarles el vehículo, pero fueron disparadas a corta distancia, resultando una de ellas gravemente herida y más tarde fallecida en un hospital local.
Las víctimas fueron identificadas como Emilce B., de 24 años, agente en disponibilidad de la Policía bonaerense, y su hermana menor, Esmeralda B., de 23 años.
Circulaban sobre una Honda Tornado por la Av. Gral. Rojo y al detenerse sobre la acera en la intersección con Carcarañá, fueron sorprendidas por dos motocicletas con cuatro asaltantes. Los acompañantes descendieron de los vehículos y atacaron a las mujeres, quienes no dudaron en defenderse.
Ver video Hirieron a efectivo de la UTOI y mataron a la hermana
En medio del enfrentamiento, la hermana menor descendió y levantó las manos en señal de rendición, mientras que Emilce se resistió firmemente. Durante el forcejeo, cayó junto con la moto a la vereda y tras levantarse, fue herida de bala en la mano derecha por uno de los delincuentes.
Intentando ayudar a Emilce, Esmeralda intervino, pero fue impactada de forma letal con un disparo a quemarropa en el tórax.
Emilce, consciente de la gravedad de la situación, intentó contener la hemorragia y solicitó ayuda a un taller mecánico cercano para llamar a una ambulancia.
Ambas fueron trasladadas de urgencia por un vehículo de la empresa Acción Médica al Hospital Simplemente Evita, en González Catán. Esmeralda ingresó en estado crítico y, pese a los esfuerzos médicos, falleció poco tiempo después. Por su parte, Emilce recibió las curaciones necesarias y se encuentra fuera de peligro.
Actualmente, bajo directivas del Fiscal Medona, los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las comisarías de La Matanza llevan a cabo intensos rastrillajes y un análisis exhaustivo de las cámaras de seguridad para identificar y seguir el rastro de los delincuentes, quienes huyeron sin lograr concretar el robo.