
Por Redacción —
En la tarde del jueves, tres jóvenes armados y con capuchas cubriéndoles el rostro cometieron un violento asalto contra una mujer, a quien le arrebataron la camioneta, además de robarle las pertenencias personales a un hombre sorprendido en su vehículo.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 14:30, a solo unos metros de una reconocida institución educativa situada en la localidad de Bernal.
Un vecino, que había instalado una cámara de seguridad en la fachada de su casa sobre la calle Liniers, captó en video el momento en que los delincuentes emboscaron a las víctimas.
Brutal carambola en #Quilmes: jóvenes malandras observaron que una camioneta iba a estacionar y dieron una vuelta a la manzana para emboscar a la conductora cuando bajó del rodado. Además aprovecharon para robar las pertenencias a un hombre que aguardaba en un utilitario#Bernal pic.twitter.com/OeLCHcvDYh
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 9, 2025
Los delincuentes circulaban en un Ford Fiesta blanco y mediante el espejo retrovisor detectaron que la camioneta Jeep que seguían se detenía para estacionar. Decidieron no detenerse, dieron una vuelta completa a la manzana y sorprendieron a la conductora al descender del vehículo.
El asalto fue rápido y agresivo: dos sujetos con capuchas rodearon a la mujer, la acorralaron contra una pared y bajo amenaza le arrebataron las llaves y objetos de valor. Mientras tanto, el tercer cómplice aprovechó para abrir la puerta de una Peugeot Partner estacionada cerca y, apuntando con un arma, sustrajo las posesiones personales del hombre que la ocupaba.
El hombre no opuso resistencia, pero logró esconder su teléfono celular, el cual utilizó para reportar el crimen al 911 poco después.
Habitantes de la zona comentaron que este tipo de robos se han vuelto rutinarios, y que afectan principalmente a padres que llevan o recogen a sus hijos en el Colegio Del Niño Jesús y Pater C.E., ubicado en Liniers al 900.
"No existen corredores seguros ni presencia policial constante, y en Bernal Oeste y toda la ciudad de Quilmes los delincuentes actúan con total impunidad",
manifestaron vecinos visiblemente molestos por la situación.