
Por Redacción —
Sofía y Gonzalo iniciaron hace casi tres años "Alta Pinta", un emprendimiento especializado en accesorios y bijouterie. Comenzaron participando en ferias barriales y gracias a su constancia y empeño consiguieron en 2025 abrir dos locales en la zona comercial de Virrey del Pino, en La Matanza.
Sin embargo, la alegría por su avance económico muchas veces se ve empañada por el accionar de delincuentes que roban mediante la técnica del mecherismo, afectando gravemente su negocio.
Cansados de repetidos hurtos pese a las medidas de seguridad implementadas, recientemente presentaron a BAN videos con imágenes de tres mujeres que han cometido robos en reiteradas oportunidades en la sucursal ubicada en San Carlos al 6200.
#LaMatanza: en un local de #virreydelPino tres mujeres robaron mercadería en diferentes días. Se llevaron maquillaje, perfume árabe y un termo@LaMatanzaMunic @FerEspinozaOK @JaviAlonsook @justiciayddhhBA pic.twitter.com/g4gbHS2Zb8
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) August 9, 2025
“Los productos no los vamos a recuperar, eso está claro, pero buscamos que las imágenes de estas personas se difundan para alertar a otros comerciantes”, expresó Sofía.
El último incidente se produjo la tarde del pasado viernes, cuando una mujer, presuntamente con la ayuda de una cómplice, se llevó un perfume árabe valorado en 40 mil pesos.
Tras el hurto, Sofía y Gonzalo intentaron perseguir a las sospechosas hasta su otro local ubicado a apenas tres cuadras del primero, pero ellas ya habían escapado.
El robo anterior tuvo lugar el 26 de junio, cuando una de las ladronas se apropió de cosméticos.
“Intentaron llevarse otros artículos, pero la empleada detectó movimientos sospechosos y logró impedir más hurtos”, detalló Sofía. “En abril también robaron un termo de 29 mil pesos; la ladrona aprovechó que la tienda estaba muy concurrida y que la atención estaba enfocada en varios clientes para llevarse el producto desde la vereda y escapar rápidamente”, agregó.
“Nos han tomado como blanco para este tipo de hurtos, pero al menos ahora contamos con mejores cámaras que nos permiten registrar claramente los rostros de quienes delinquen. Desde que abrimos hemos sufrido varios robos rastreros