
Por Redacción —
Con las elecciones legislativas bonaerenses del 7 de septiembre a la vuelta de la esquina, donde se renuevan cargos en Diputados, Senado, concejos deliberantes y consejeros escolares, los tres principales espacios políticos ya presentaron sus candidaturas. Se confirmó que 21 intendentes activos competirán por bancas en la Legislatura, de los cuales 14 manifestaron explícitamente su intención de asumir el cargo si resultan electos, mientras que solo uno permanece con la decisión en suspenso.
En el peronismo, a través de la fuerza Fuerza Patria, tres intendentes buscan un lugar en el Senado provincial: Mario Ishii (José C. Paz), Germán Lago (Alberti) y Marcos Pisano (Bolívar). Además, para la Cámara de Diputados aspiran Mayra Mendoza (Quilmes), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Diego Nanni (Exaltación de la Cruz) y Alejandro Acerbo (Daireaux).
Por otro lado, en la oposición, se destacan para el Senado bonaerense Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) de La Libertad Avanza. Mientras tanto, Julio Zamora (Tigre), Pablo Petrecca (Junín), Guillermo Britos (Chivilcoy) y Maximiliano Suescun (Rauch) competirán en las filas de Somos Buenos Aires.
En cuanto a las confirmaciones dentro de los intendentes, Fabián Cagliardi de Berisso aseguró que, en caso de ser elegido, asumirá su puesto como concejal. También Mario Ishii y Mayra Mendoza confirmaron su intención de desempeñarse efectivamente en la Legislatura si ganan sus bancas.
Por el contrario, algunos intendentes han decidido mantener su puesto y descartaron ocupar la banca pese a figurar en las listas, como son los casos de Juan José Mussi (Berazategui) y Mario Secco (Ensenada). Además, existe incertidumbre con Jorge Ferraresi (Avellaneda), quien todavía no definió si asumirá el cargo en el Concejo Deliberante. Respecto a Guillermo Britos, aunque ratificó que asumirá, aclaró: "Si tengo que volver, pido licencia del Senado y vuelvo".