
Por Redacción —
El gobernador Axel Kicillof puso en marcha nuevas unidades móviles para reforzar el patrullaje contra el delito en Ensenada, en un evento que también celebró avances educativos.
Este viernes, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó la inauguración del renovado edificio de la Escuela Secundaria N°7 en Ensenada. Lo acompañaron el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el intendente local, Mario Secco. Además, se puso en funcionamiento el renovado taller de la Escuela Técnica N°1, y junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, entregaron nuevas unidades móviles destinadas a fortalecer la prevención del delito en la zona.
Kicillof destacó que “la construcción de este edificio formaba parte de 80 obras educativas que el Gobierno nacional decidió detener en la provincia, mostrando que las medidas afectaron principalmente a los sectores más vulnerables”. Añadió: “En conjunto con el municipio de Ensenada, decidimos no dejar que la escuela quedara inconclusa, porque garantizar condiciones dignas de estudio es fundamental para que todos puedan construir un futuro mejor”.
Estas obras, paralizadas por faltantes de financiamiento por parte del gobierno nacional, fueron retomadas y concluidas gracias a un esfuerzo conjunto entre la Provincia y el municipio. La inversión para la Escuela Secundaria N°7 ascendió a $1.501 millones, beneficiando a 332 estudiantes con nuevas instalaciones propias para potenciar su desarrollo académico. Ubicada en el barrio El Molino, la escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, SUM y laboratorio.
El gobernador resaltó que “la alegría que percibimos en esta comunidad es la misma que hemos visto en las 258 escuelas inauguradas anteriormente: es la felicidad de un pueblo que se une en la esperanza y el progreso colectivo”.
Por su parte, el intendente Mario Secco expresó: “Frente a la desatención del Gobierno nacional, en Buenos Aires seguimos adelante sin retroceder. Continuamos invirtiendo en educación, salud e infraestructura, garantizando el bienestar de nuestra gente”. Agregó que hoy se concreta la inauguración de la escuela secundaria más importante de la ciudad, que forma parte de una transformación inédita en el barrio.
En el taller renovado de la Escuela Técnica Nº1, que cuenta con 1.488 alumnos, se ofrecerán especializaciones en electromecánica y maestro mayor de obra. Se destinaron $1.638 millones para construir seis aulas taller y laboratorios modernos.
En la ceremonia, Alberto Sileoni subrayó: “Estos resultados surgen cuando los sueños comunitarios coinciden con las prioridades de gobiernos que ponen a la educación pública en el centro. A pesar de las dificultades, seguimos invirtiendo para garantizar igualdad de oportunidades desde el Estado provincial”.
Como parte de los aportes a la seguridad, Kicillof entregó 10 camionetas y 10 motos policiales destinadas a fortalecer la prevención del delito en Ensenada. Además, se evidenció la paralización de parte del Gobierno nacional de la obra de continuación de la Autopista Buenos Aires-La Plata, entre el Distribuidor Ensenada y el empalme con la RP Nº11, que se encontraba en un 50% de avance.