
Por Redacción —
Los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires, que se agrupan bajo la Ley 10.430, aceptaron este martes la última propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. El acuerdo contempla un incremento escalonado del 5% aplicado en el marco de las negociaciones paritarias.
El convenio establece un aumento del 2,5% a partir de agosto y otro incremento del mismo porcentaje en octubre, calculado sobre los salarios vigentes en julio. Asimismo, el acuerdo prevé la creación de una mesa de monitoreo salarial para septiembre y el compromiso de reabrir las negociaciones paritarias en octubre.
Desde la administración de Axel Kicillof resaltaron que esta oferta fue elaborada "cumpliendo con los compromisos asumidos", a pesar del desafiante escenario fiscal causado por el "recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional" y el empeoramiento de la recaudación tributaria.
Este acuerdo implica una mejora significativa respecto a la propuesta inicial del Ejecutivo bonaerense, que había planteado un aumento del 3,2% en dos cuotas y fue rechazada por todos los sectores gremiales por considerarla insuficiente frente a la inflación y el costo de vida.