
Por Redacción —
Este miércoles, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó la ceremonia de inauguración de una moderna base operativa de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA) en el municipio de Pilar. Durante el evento, también se realizó la entrega de vehículos policiales que fortalecerán las tareas de prevención del delito en la zona. El acto contó con la participación del ministro de Seguridad, Javier Alonso, y del intendente de Pilar, Federico Achával.
En su discurso, Kicillof destacó: “Podemos debatir sobre teorías e ideologías, pero la seguridad de las y los bonaerenses se garantiza mediante inversiones concretas y la presencia constante del Estado en cada barrio de la provincia”. Además, criticó la política del Gobierno nacional al señalar que “la motosierra del Gobierno nacional solo sirvió para quitarnos un fondo de 750 mil millones de pesos que estaba destinado a fortalecer la seguridad”. Ante este escenario, destacó que “no nos quedamos de brazos cruzados: inauguramos una nueva base policial en Pilar y ya hemos entregado 7.300 vehículos 0 km para la fuerza”.
Kicillof alertó además sobre las próximas elecciones: “Tenemos la responsabilidad de defender todo lo que hemos logrado y que hoy corre peligro. No se trata de una campaña basada en el miedo, pero si Milei obtiene un cheque en blanco, profundizará los ajustes contra la gente de Buenos Aires”. Recalcó que “el problema está en las prioridades del Gobierno nacional, que continúa elevando las tasas de interés para beneficiar al sector financiero mientras desfinancia áreas claves como seguridad, educación y salud”.
La nueva base operativa ofrece a la Fuerza Barrial de Aproximación un centro propio en el distrito de Pilar, desde donde ya operan más de 150 efectivos y nueve móviles policiales. Esta cercanía entre agentes y vecinos tiene como objetivo potenciar la seguridad local mediante la proximidad. Además, se pusieron en funcionamiento 20 nuevos patrulleros y 20 motos, reforzando así la capacidad de prevención y combate del delito en el municipio.