
Por Redacción —
La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) comunicó que las próximas cuotas correspondientes a los impuestos patrimoniales no sufrirán incrementos. Es decir, el importe a abonar será idéntico al de la última cuota pagada, tanto para el Impuesto Inmobiliario como para el de Patente Automotor.
Esta medida impacta en las siguientes fechas y tributos:
Desde ARBA explicaron que durante el transcurso de este año el esquema impositivo se mantiene sin modificaciones debido a la prórroga de la Ley Impositiva 2024, en ausencia de una regulación nueva para el año próximo.
En lo que va del año, las únicas modificaciones en los tributos afectaron al Impuesto Inmobiliario Urbano y al Automotor, con un incremento acumulado del 18%, distribuido entre las cuotas dos y tres, aplicándose sobre la base de febrero de 2023. Para el Impuesto Inmobiliario Rural, la actualización fue más limitada, poco superior al 8%.
El organismo remarcó que estos incrementos se encuentran muy por debajo del índice de inflación acumulada, que actualmente supera el 110%.