
Por Redacción —
Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, presidió este viernes la entrega de 355 títulos de propiedad gratuitos a familias residentes en Coronel Dorrego. El acto contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, y el intendente del municipio, Juan Carlos Chalde. Además, se inauguraron nuevos patrulleros y una ambulancia de alta complejidad para optimizar la atención en emergencias del distrito.
En su discurso, Kicillof resaltó que “en la provincia de Buenos Aires podemos superar diferencias políticas para trabajar unidos por el bienestar de las y los vecinos”. Subrayó que “no toleramos el insulto hacia quienes piensan distinto ni la discriminación basada en colores partidarios”, y defendió un modelo federal que permite llegar con soluciones concretas a los 135 municipios bonaerenses.
El gobernador agregó que a quienes desconocen la realidad del lugar, especialmente quienes no visitaron Coronel Dorrego, les resulta incomprensible la importancia del Estado como principal prestador de salud y gestor de escrituras para cientos de familias que aguardaban estos documentos desde hace años. “Estoy convencido de que las ideas centradas en el individualismo no prosperarán, porque los bonaerenses somos un pueblo solidario que extiende la mano a quienes más lo necesitan”, sostuvo.
Durante la jornada se otorgaron escrituras a familias de Oriente, El Perdido y Aparicio. También recibieron títulos el municipio y la Sociedad de Empleados de Comercio local. Desde el comienzo de la gestión provincial, Coronel Dorrego ya ha recibido casi 500 títulos de propiedad en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”, que promueve la titularidad y formalización de viviendas.