
Por Redacción —
El cierre de inscripciones para las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre generó un episodio complicado para el peronismo. No solo se presentó un pedido de prórroga para presentar candidatos, sino que también se dieron múltiples conflictos legales en municipios clave tanto del Conurbano como del interior de la Provincia de Buenos Aires.
Pese a que la mayoría de las listas fueron oficializadas, aún hay un distrito de la Segunda sección electoral donde la nómina de Fuerza Patria no apareció y todo indica que no habrá lista local para el 7 de septiembre. Se trata de Rojas, un municipio en el norte bonaerense donde, a pesar de los intentos desde el peronismo local, no habrá representación en las urnas.
Un dirigente de Fuerza Patria en Rojas, conducido por Román Bouvier, manifestó que “todo indica que Rojas se quedará sin lista”. Así, este municipio tendrá únicamente cuatro listas confirmadas para septiembre: La Libertad Avanza, Potencia, Espacio Abierto para el Desarrollo y la Integración Social y el Partido Libertario.
Desde el peronismo de Rojas aclararon que “ni el PJ local, ni La Cámpora ni el Movimiento Derecho al Futuro tienen responsabilidad en esta situación”, aunque sí cuestionaron al Movimiento Evita por su rol.
Este contexto implica que el peronismo perderá presencia significativa en el Concejo Deliberante de Rojas, ya que están en juego dos de las cuatro bancas que posee. Actualmente, el oficialismo local controla nueve bancas y La Libertad Avanza tiene una. Por consiguiente, Fuerza Patria conservará solo dos ediles en la legislatura municipal: Corina Cuitiño y Ramiro Baguear.
Vale destacar que Rojas es el único distrito de la provincia donde el peronismo no tendrá lista local, mientras que en otros municipios donde hubo disputas, como Morón, San Nicolás y Zárate, la Junta Electoral bonaerense aprobó las listas de Fuerza Patria.