
Por Redacción —
Esta semana, a pocos días de las elecciones legislativas bonaerenses que se celebrarán el domingo 7 de septiembre, se desató una controversia en el municipio de Esteban Echeverría acerca del manejo financiero durante la gestión del intendente peronista Fernando Gray.
Según la información proporcionada por el Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio destinó en 2024 un total de 2.100 millones de pesos exclusivamente a campañas publicitarias.
Además, se proyecta que el gasto en publicidad durante este año podría incrementarse, aunque las cifras oficiales completas estarán disponibles recién en 2025.
En contraste, durante una transmisión en vivo, el Defensor del Pueblo Adjunto destacó una significativa desviación en la utilización de fondos asignados a obras públicas, especialmente para tareas de asfaltado y bacheo. En el presente año, sólo se ejecutó el 15% de los recursos previstos para estas obras.
Esto implica que un 85% del presupuesto destinado a reparar y mejorar las calles permanece sin uso, dejando numerosos baches sin atender en distintas zonas del distrito. Aún restan confirmarse los gastos definitivos correspondientes a 2025, pero todo indica que el intendente Gray prioriza la inversión en campañas por sobre el desarrollo y mantenimiento urbano.