
Por Redacción —
En los últimos meses, el intendente de 25 de Mayo, Ramiro Egüen, se ha visto en el ojo de la tormenta política. Tras ser uno de los primeros mandatarios locales en sumarse a La Libertad Avanza (LLA) y ganar las elecciones bajo un sello vecinalista, ahora enfrenta acusaciones de un supuesto pacto en su contra por parte de exaliados.
Este conflicto parece haberse originado a principios de septiembre, cuando el bloque de concejales de Fuerza Patria propuso la creación de una comisión investigadora para analizar la legalidad de dos decretos firmados por Egüen. Con el respaldo de un concejal libertario, uno de PRO y un radical, el peronismo logró conformar la mayoría necesaria para no solo conformar dicha comisión, sino también para derogar los decretos cuestionados.
El enfrentamiento en la sesión de ayer por la noche terminó de forma caótica cuando el intendente Egüen apareció de forma sorpresiva y se sentó junto a las autoridades del Concejo, interrumpiendo la discusión con fuertes gritos.
Durante la discusión, Egüen aseguró: "Estoy acá para que me investigues, me preguntes todo lo que quieras y no me podés decir nada porque no tenés nada para investigar". También arremetió contra sus opositores, calificándolos de "impresentables" y denunciando que fueron "el gobierno más corrupto en la historia de 25 de Mayo", agregando que "firmaron 600 decretos antes de irse, llevándose todo y dejando solo 7 millones de pesos en las cuentas".
Esta mañana, Egüen continuó con sus críticas y denuncias, afirmando: "El kirchnerismo, José Luis Guarch (LLA) y Claudia Lobosco (PRO) conspiraron para lograr mi destitución". Según explicó, "ayer en el Honorable Concejo Deliberante presenciamos un hecho sumamente grave: un intento de golpe institucional".