
Por Redacción —
Un incidente tragico y confuso tuvo lugar esta semana en Vicente López, cuando Octavio Buccafusco, de 34 años, perdió la vida luego de un violento forcejeo con cuatro agentes municipales. El hecho se produjo el miércoles 3 de septiembre, cuando Octavio hizo un llamado al 911 para denunciar un robo en su domicilio y minutos después falleció en la vereda frente a su casa.
Según el testimonio de vecinos y imágenes captadas en el lugar, Octavio salió con su perro en brazos y, intentando evadir a los policías, comenzó a empujar a los efectivos. Posteriormente, fue reducido, esposado y acostado en el suelo por los cuatro agentes. Minutos después de ser liberado, permaneció inmóvil mientras los policías permanecían a su alrededor.
🔴#VicenteLópez: Muere un joven al ser reducido en un forcejeo con la patrulla municipal
— El Bonaerense (@elbonanews) September 19, 2025
👉Octavio Buccafusco tenía 34 años y llamó al 911 por un intento de robo en su casa. Los agentes municipales lo retuvieron, mientras sostenía a su perro y lo redujeron
👉Su familia pide… pic.twitter.com/wMtQWO4j2o
En declaraciones a la prensa, Augusto Buccafusco, hermano de Octavio, aseguró que su familiar fue asfixiado por los oficiales. Describió que, "Él sale de la puerta de su casa y llega hasta la esquina de Güemes y Maipú, ahí lo abordan, empiezan a hablar y de repente lo tiran al piso, lo reducen entre varios porque son inexpertos".
Actualmente, la familia aguarda los resultados del informe de autopsia. Augusto enfatizó: "Estoy convencido de que lo asfixiaron. El fiscal me confirmó que si la autopsia revela eso, se actuará contra estos policías que aún se encuentran libres". La causa está en manos del fiscal Alejandro Guevara, de la Fiscalía Vicente López Este, bajo el expediente de averiguación de muerte.