
Por Redacción —
El Municipio de Almirante Brown anunció que muy pronto contará con cien “Puntos Seguros” desplegados en variadas áreas públicas de sus doce localidades.
El intendente Mariano Cascallares explicó que la iniciativa busca fortalecer las herramientas de prevención del delito y garantizar una mayor protección para las familias brownianas. A través de estos dispositivos tipo tótems, la ciudadanía puede establecer comunicación directa con el Centro de Operaciones Municipal (COM) para pedir ayuda inmediata ante cualquier emergencia o situación de inseguridad.
En este contexto, el Municipio está incorporando 12 nuevos puntos adicionales que se suman a los 88 instalados, alcanzando así la meta de 100 unidades activas en todo el distrito.
🚨En Almirante Brown llegamos a los 100 Puntos Seguros en espacios públicos de las 12 localidades👮🏻♀️
— Almirante Brown (@MunicipioBrown) September 19, 2025
Continuamos instalando, dispositivos tótems que permiten a los vecinos pedir asistencia a los operadores del COM ante emergencias o situaciones de inseguridad.#BrownConVos pic.twitter.com/uq2s1MXOZO
Estos nuevos puntos estarán ubicados en lugares estratégicos como Av. Espora y Blas Parera (UNaB) en Burzaco; Cané y Mitre en la plaza Almafuerte de Glew; Santa Ana y Mitre en la plaza Che Guevara de San José; Uruguay y Aquino en la plaza Claudia Molina de Claypole; Benito Quinquela Martín y Derqui en la plaza El Círculo de Malvinas Argentinas; Dardo Rocha y La Calandria en la plaza San Agustín de San Francisco Solano; así como en la plaza Azopardo de Adrogué, la plaza Néstor Kirchner de Burzaco y Rocha y Mitre en la plaza Churches de José Mármol. La ubicación de los tres puntos restantes está en proceso de definición.
Estos dispositivos operan de forma simple: al presionar un botón, se establece una conexión inmediata con el centro de monitoreo, que atiende la emergencia enviando la ayuda correspondiente. Además, cuentan con una cámara de vigilancia que permite al operador visualizar a quien solicita asistencia. Los Puntos Seguros sirven para alertar sobre diversas situaciones, desde inseguridad, accidentes, emergencias médicas, incendios hasta casos de violencia de género, y movilizan patrulleros, ambulancias o bomberos según el caso.
La secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana, Paula Eichel, destacó que "desde el Municipio seguimos incorporando herramientas para proteger a nuestros vecinos", mencionando la complementación con las cámaras de seguridad, corredores escolares seguros, alarmas comunitarias, la App Brown Previene con botón de pánico, así como la incorporación de nuevos móviles policiales y motos de alta cilindrada para reforzar el patrullaje.