
Por Redacción —
El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad Javier Alonso y el intendente Juan Alberto Martínez, encabezó la entrega de una ambulancia de alta complejidad y nuevos patrulleros para el municipio de Rivadavia, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la salud pública en la región.
Además, participó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, en la entrega de escrituras gratuitas a numerosas familias del barrio América, apoyando así el derecho a la propiedad y la seguridad jurídica de los vecinos.
En su discurso, Kicillof destacó la complejidad del contexto económico actual: “A pesar de la difícil situación con caída de la industria y salarios que no alcanzan, el Gobierno nacional sostiene que vamos en la dirección correcta porque el país tiene superávit”. Sin embargo, advirtió que “no hay equilibrio macroeconómico si las obras están paralizadas y las provincias no reciben los recursos necesarios para atender las demandas de nuestro pueblo”.
El Gobernador afirmó también que la provincia no acepta discursos de odio o confrontación: “El pueblo bonaerense es solidario y no está dispuesto a naturalizar el insulto ni la crueldad. Nunca nos pidieron destruir el Estado, sino que requieren más escrituras gratuitas, más patrulleros y ambulancias que respondan efectivamente”.
Durante la jornada, se entregó la ambulancia destinada al hospital municipal para atender pacientes en estado crítico, se recorrieron los avances en la construcción del Centro de Atención Primaria de Salud “América” y se pusieron en marcha nuevos vehículos policiales para optimizar la prevención del delito.
Por su parte, el ministro Alonso resaltó que “la única manera de dar respuestas en seguridad es invirtiendo en equipamiento, tecnología y capacitación. Continuamos llevando el Estado a todos los barrios bonaerenses para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.
El programa “Mi Escritura, Mi Casa” benefició a 159 familias con la entrega gratuita de títulos de propiedad en América, sumando un total de 357 escrituras en el distrito. Mena subrayó que “gracias a una decisión política del Gobernador, trabajamos día a día para otorgar mayor seguridad jurídica y justicia social a los bonaerenses”.
Finalmente, el intendente Martínez expresó su agradecimiento: “En Rivadavia siempre contamos con el apoyo de un Estado provincial comprometido que escucha y trabaja para brindar soluciones. La ambulancia, los patrulleros y las escrituras ofrecen seguridad y formalidad a nuestras familias”.