
Por Redacción —
PRO de la Provincia de Buenos Aires anunció este viernes, mediante un comunicado oficial, la autorización otorgada a Cristian Ritondo para avanzar en la conformación de un frente electoral junto a La Libertad Avanza, con el objetivo de instalar un contrapeso firme al populismo en los próximos comicios.
La convocatoria contó con la participación de destacados dirigentes como Cristian Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti, Matías Ranzini, Agustín Forchieri, Martín Yeza, Adrián Urreli, María Sotolano, Alex Campbell, Soledad Martínez (Vicente López), Marcelo Matzkin (Zárate), Pablo Petrecca (Junín), María José Gentile (9 de Julio), Julieta Arce, Julio Garro y Aldana Ahumada.
VAMOS A TERMINAR CON EL POPULISMO EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.
— Cristian Ritondo (@cristianritondo) July 4, 2025
Hoy dimos un paso fundamental en la construcción de una oposición firme y capaz de terminar con el abandono de Kicillof: ratificamos en la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO Buenos Aires nuestra voluntad de…
Según información exclusiva de Buenos Aires Noticia, el PRO aprobó un esquema de frente opositor a Axel Kicillof sin definir aún los nombres de las fuerzas políticas involucradas. El acuerdo con La Libertad Avanza se encuentra en proceso de definición, esperando confirmación en los próximos días.
Durante la reunión, se enfatizó en la necesidad de analizar "las demandas específicas de los municipios" y seleccionar el mejor modelo electoral y de gestión para el futuro gobierno.
El anuncio se realizó tras una reunión conjunta de la Asamblea y el Consejo Directivo del PRO, donde por unanimidad se facultó a la Mesa Ejecutiva para avanzar en la conformación de esta alianza. Este paso significativo sucede después de semanas de incertidumbre debido a las numerosas condiciones planteadas por el sector libertario, que incluyen la preservación de los colores violetas, el nombre La Libertad Avanza y una posible reducción de la influencia de intendentes del PRO en la alianza.
— PRO Buenos Aires (@probuenosairesp) July 4, 2025
El comunicado destacó: "Trabajamos con seriedad y sin improvisaciones. Todos los presentes en la reunión compartimos un objetivo común: ganar las elecciones del 7 de septiembre para restaurar el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo ha vulnerado durante años".
Finalmente, concluyeron: "Este paso se dio con unidad y responsabilidad, impulsados por un profundo anhelo de cambio. Avanzamos firmes para desalojar al kirchnerismo de la provincia y construir una alternativa que ofrezca un futuro prometedor para todos los bonaerenses".