Datos confidenciales
Por Redacción —
La problemática del transporte en Florencio Varela ha dejado de ser únicamente un inconveniente de frecuencia para convertirse en un riesgo serio para la seguridad de sus habitantes. Tras una serie de incidentes graves, que incluyeron colectivos incendiados y fallas mecánicas preocupantes, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) ha exigido respuestas políticas urgentes ante lo que califican como una situación de decadencia total del sistema.
Este reclamo no surge al azar; se fundamenta en diversos hechos constatados por el diputado bonaerense Maximiliano Bondarenko, quien describió estos sucesos como "clara evidencia del mal funcionamiento". En los últimos días, se reportó el incendio completo de un colectivo en el centro urbano y la peligrosa pérdida de una rueda en otro vehículo en plena circulación.
Estos sucesos se suman a antecedentes trágicos, como el caso de Sebastián Mieres, un joven que perdió la vida en agosto de 2024 debido al desprendimiento del suelo de una unidad de la línea 506. Además, han ocurrido otros incidentes recurrentes, tales como los incendios en las líneas 148 y 500 durante los últimos dos años.
EL TRANSPORTE EN FLORENCIO VARELA ESTA EN CRISIS
— Maximiliano Bondarenko (@bondarenko_maxi) January 19, 2026
Acá está a la vista el mal funcionamiento del sistema y el riesgo al que se expone todos los días a miles de vecinos.
Por esta razón, el bloque de Concejales de La Libertad Avanza de Florencio Varela, solicitará una sesión… pic.twitter.com/5rEuHZdeU8
Bondarenko, representante por la Tercera Sección y referente del espacio que lidera Javier Milei, responsabilizó directamente al historial político local por la situación actual: “Durante 40 años han gobernado las mismas personas, replicando las mismas prácticas y entregando los mismos resultados: abandono, corrupción y un servicio en franco deterioro”. Además, resaltó que "los vecinos están siendo víctimas de esta negligencia, incluso poniendo en riesgo sus vidas".
El bloque de concejales de LLA en Varela anunció que solicitarán una sesión extraordinaria con el fin de auditar las concesiones actuales, evaluar el estado de los colectivos y fiscalizar los controles municipales (o la carencia de los mismos) sobre las empresas responsables de las líneas locales.
Mientras la administración del intendente Andrés Watson enfrenta un servicio saturado y en declive, los libertarios apuestan a convertirse en referentes de la "movilidad segura", desafiando un sistema que, en sus palabras, se ha convertido en víctima de la falta de gestión y la inversión insuficiente.








Datos confidenciales
Transporte y planificación
Conflicto sanitario
Control simbólico
Reforma electoral
Gestión y política
Conflicto sectorial
Emergencia hídrica en Buenos Aires
Accidente y política