
Por Redacción —
Tras la rotunda derrota de La Libertad Avanza (LLA) en las recientes elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof calificó el resultado como un auténtico "sacudón" para el presidente Javier Milei, subrayando que los comicios reflejan el fracaso de la política económica nacional.
En diálogo con medios televisivos, el mandatario calificó como "impactante" y "muy destacable" la victoria del Frente Patria, señalando que se trata de la primera vez en 20 años que el peronismo se impone en una elección de medio término. Además, cuestionó duramente la estrategia de campaña de Milei, calificándola de "provocadora" y "agresiva".
Este triunfo es de todos los que queremos una Argentina más justa. Hay una alternativa a la crueldad y lo demostramos sumando fuerzas, con las urnas llenas de votos y con la esperanza de millones de bonaerenses.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) September 8, 2025
¡Hay otro camino y empezamos a recorrerlo! pic.twitter.com/wbAS69mCqQ
Kicillof destacó además que "el Presidente jugó todas sus cartas en Buenos Aires", criticando que Milei "provocó, menospreció a los bonaerenses y redujo fondos para la provincia".
Con ironía, señaló: "¿Cómo esperaba ganar así? Perdió en más de 100 distritos" y agregó que el voto expresa un rechazo claro hacia la gestión gubernamental actual. En sus palabras, "Milei prometió pintar la provincia de violeta, pero parece que no había pintura, porque el territorio quedó celeste".
El gobernador llamó a una revisión urgente del rumbo político y económico de Milei, tras leer el mensaje de las urnas. "El llamado de atención viene de las urnas, Milei tendrá que reconsiderar su estrategia porque la gente mostró su desacuerdo", sostuvo.
Asimismo, advirtió sobre el rol del FMI en esta gestión: "El Fondo Monetario Internacional mantiene una responsabilidad al haber prestado 20 mil millones de dólares para sostener el tipo de cambio mientras se llevó ventaja política".