
Por Redacción —
Apenas una semana después de las elecciones legislativas en la provincia de Buenos Aires, las discordias internas en los dos principales bloques políticos continúan vigentes, independientemente de sus resultados electorales. Tanto el peronismo como La Libertad Avanza muestran profundas divisiones que siguen marcando la agenda política.
En el seno del peronismo unificado en Fuerza Patria, el sector de La Cámpora puso en tela de juicio el reconocimiento del triunfo atribuido al gobernador Axel Kicillof, proclamando que “la victoria es de Cristina”. Esta postura fue expresada públicamente por el exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; la intendenta de Quilmes y diputada electa, Mayra Mendoza; y el jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez.
Hoy, nuestro pueblo habló fuerte y claro: a la propuesta de @JMilei de "Kirchnerismo nunca más", la respuesta en las urnas fue contundente: "Kirchnerismo, más que nunca. Para el pueblo peronismo siempre."
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) September 8, 2025
Ganamos porque confiamos en nuestra gente y nunca dejamos de militar con… pic.twitter.com/erCANF36SS
En esta línea, Mayra Mendoza cuestionó las decisiones del gobernador Kicillof respecto al desdoblamiento electoral de esta elección con las nacionales que tendrán lugar en octubre, señalando que el método “funcionó, pero hubiese sido preferible una elección conjunta, como sugirió Cristina Fernández de Kirchner”.