Política y Economía
Por Redacción —
ARBA, la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires, anunció hoy a través de la Resolución Normativa 19/25, publicada en el Boletín Oficial, la extensión de la suspensión de las medidas cautelares del artículo 14 del Código Fiscal en juicios de apremio, hasta el 31 de diciembre de 2025.
El director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, enfatizó que esta decisión es parte del paquete de medidas de alivio y apoyo al sector productivo impulsado por el gobernador Axel Kicillof. Según Girard, "desde la asunción de Javier Milei cerraron más de 15 mil unidades productivas y se perdieron casi 224 mil empleos. Frente a esta situación, la Provincia mantiene un Estado activo que protege a las pymes y el empleo bonaerense".
En el documento oficial, se señala que la suspensión tiene un carácter transitorio y excepcional, y responde a la situación económica compleja generada por las políticas nacionales que dificultan el cumplimiento tributario por causas externas. El propósito es facilitar la regularización de deudas sin comprometer la actividad económica de los contribuyentes y responsables solidarios, garantizando el mantenimiento del entramado productivo provincial.
El gobernador Kicillof también anunció un conjunto de reformas en la administración tributaria orientadas a reducir la carga fiscal y simplificar procesos, que incluyen:
Girard explicó que este conjunto de acciones busca brindar un alivio inmediato y simultáneamente simplificar el sistema tributario. “Nuestra prioridad es acompañar al sector productivo, mantener el empleo y respaldar a las pymes, motor fundamental de la economía bonaerense. Con un Estado más presente y herramientas justas, avanzamos hacia una administración tributaria más ágil, cercana y equitativa”, concluyó.








Política y Economía
Tarifas en alza
Horario bancario
Impulso productivo
Refuerzo policial
Energía Renovable
Prórroga tributaria
Resultados electorales
Soporte agropecuario