Infraestructura Vial
Por Redacción —
El incremento contempla un retroactivo a diciembre, incluyendo el proporcional del aguinaldo, y un aumento del 3% en enero sobre los salarios de octubre.
En un contexto de desafío económico generado por las políticas del Gobierno nacional, el Ejecutivo bonaerense alcanzó un acuerdo con la mayoría de los sindicatos docentes y representantes de empleados bajo la Ley 10430 y leyes especiales, formalizando un aumento salarial significativo.
El convenio consiste en un pago retroactivo correspondiente a diciembre, que incluye el proporcional del medio aguinaldo, junto con un 3% de incremento en enero respecto a los haberes vigentes en octubre. En consecuencia, los trabajadores provinciales recibirán en su remuneración de enero un aumento total del 4,5% derivado de este retroactivo. Además, las partes acordaron reabrir las negociaciones salariales en febrero.
En este marco, es esencial destacar la compleja situación fiscal que enfrenta la Provincia debido a la reducción de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y a la considerable caída en la recaudación tributaria. A pesar de estas dificultades, el Gobierno provincial reafirma su compromiso con la mejora de las condiciones laborales de sus empleados y continuará esforzándose por cumplir con sus obligaciones salariales. Bajo la gestión del Gobernador Axel Kicillof, se ha priorizado el diálogo constante con los representantes gremiales, compromiso que se mantendrá en el futuro.








Infraestructura Vial
Gestión portuaria
Prevención Ambiental
Encuentro productivo
Ciencia y arte
Reunión productiva
Políticas de seguridad
Programa de verano
Política Electoral