
Campaña electoral
Zamora y Zabaleta presentan un spot que critica al peronismo con la metáfora de un auto antiguo
Los líderes de Somos Buenos Aires, Zamora y Zabaleta, protagonizan un spot satírico que busca destacar la renovación frente al peronismo tradicional.

Por Redacción —
En el contexto de las elecciones legislativas bonaerenses que se celebrarán el 7 de septiembre, donde los ciudadanos elegirán diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, los distintos sectores políticos iniciaron sus campañas electorales. En este marco, "Somos Buenos Aires", una alianza que reúne a radicales, socialistas, dirigentes PRO y peronistas no kirchneristas, lanzó un spot publicitario con un tono crítico y humorístico.
El video está encabezado por el intendente de Tigre y candidato a senador por la Primera Sección, Julio Zamora, junto al exjefe comunal de Hurlingham y candidato a concejal del distrito, Juan Zabaleta, quienes centran el mensaje en la interna del peronismo.
El spot comienza en el taller mecánico de Zabaleta, allí Zamora llega con un “auto Justicialista” viejo y averiado. En tono de broma, Zamora comenta: "Se mezcla el agua con el aceite, le pongo primera y va marcha atrás, y encima no tiene frenos", criticando simbólicamente al peronismo tradicional. Seguidamente, le consulta a Zabaleta si pueden repararlo, a lo que él accede.
“Si no somos nosotros, ¿quiénes?”
— Corta (@somoscorta) July 24, 2025
El spot del intendente de Tigre y candidato de Somos Buenos Aires, Julio Zamora, con su auto “Justicialista” en el taller de Juan Zabaleta en Hurlingham, provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/isYXfb4VXz
Durante el spot, Zabaleta acepta el reto de reparar “El Justicialista”, mientras señala irónicamente las condiciones de las calles de Hurlingham, las cuales están llenas de baches; un distrito que gobernó durante ocho años hasta finales de 2023. Ambos dirigentes examinan el vehículo y dialogan sobre sus múltiples fallas, reflejando una crítica hacia el actual estado del Partido Justicialista.
En un pasaje, reconocen con ironía que "le cambiaron el motor", aludiendo a las transformaciones internas que sufrió el peronismo en cuanto a su identidad tradicional. Esta metáfora del automóvil desgastado sirve como una crítica directa al desgaste político que, según los protagonistas, atraviesa la fuerza.
El cierre del spot presenta a Zabaleta proponiéndole a Zamora renovar componentes esenciales del auto —bujías, frenos y tanque lleno—, invitándolo a conducirlo nuevamente. Zamora responde en un tono desafiante: "Y si no somos nosotros, ¿quién?".
Este material audiovisual está diseñado para captar a los votantes y cuadros peronistas que manifiestan descontento con el acuerdo político entre el gobernador Axel Kicillof, el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa. El spot busca posicionar a Somos Buenos Aires como una alternativa renovadora dentro del espectro político bonaerense.
AGENDA POPULAR
Te puede interesar


Katopodis defiende a intendentes que encabezan listas electorales como "escudo" ante la gravedad política

Investigación en Tigre: Familiares de Julio Zamora ocupan altos cargos con sueldos elevados

Casi la mitad de los candidatos libertarios bonaerenses ocupan cargos públicos, pese al discurso anti casta

Reclaman anular candidaturas testimoniales en la Provincia de Buenos Aires por engañar al votante

Kicillof, Massa y Katopodis coordinan estrategia electoral con intendentes bonaerenses

Intendentes bonaerenses que buscan llegar a la Legislatura y quiénes asumirían sus cargos

Cristina Fernández mantiene su influencia en las elecciones bonaerenses a través de mensajes de WhatsApp

Gabriel Katopodis destaca la unidad peronista contra la amenaza de Milei en las próximas elecciones
Más leídas en Provincia








Publicidad