
Por Redacción —
Cristina Fernández de Kirchner, quien cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad, continúa activa en la campaña electoral de la provincia de Buenos Aires, convocando y apoyando a candidatos mediante mensajes de voz enviados por WhatsApp. Esta modalidad ha permitido que la exvicepresidenta marque su presencia en diversas actividades vinculadas a los comicios del 7 de septiembre, donde se elegirán diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.
El primer indicio de su participación fue un audio recibido tras un acto en Villa Fiorito (Lomas de Zamora), filmado por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza. En este mensaje, Cristina expresó su entusiasmo: "Hola, ¿cómo están todos por ahí? Bueno, acabo de ver el videíto... ¡Me encantó".
De recorrida por la provincia, @CFKArgentina tiene algo para decirle a una vecinita especial llamada Laura en Cañuelas y a los militantes en Lobos.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 26, 2025
El amor por Cristina se siente en cada abrazo, en cada palabra, en cada barrio que caminamos. pic.twitter.com/jCdVZ8qtYS
En ese evento también estuvieron presentes el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín; la ministra de Ambiente bonaerense y esposa de Otermín, Daniela Vilar; y el titular del bloque de diputados peronistas, Facundo Tignanelli. La intendenta le relató a Cristina que se encontraban en el potrero de Villa Fiorito donde jugaba Diego Maradona en su infancia, acompañados por vecinos que conocieron al astro del fútbol, incluida su primera novia y un apodado "Pancho", compañero de juegos del exfutbolista.
En respuesta, la exmandataria envió un saludo cálido: "Un beso para Pancho, que jugaba al fútbol con Maradona, y también para la primera novia de Maradona. Bueno, para todos los compañeros y compañeras que están ahí en Fiorito. Un abrazo enorme del alma y del corazón. Los quiero mucho y gracias por el aguante".
Desde el equipo de comunicación de La Cámpora se compartió el audio completo de Cristina, que también fue publicado en Instagram por Mayra Mendoza, destacando la participación activa de la exvicepresidenta en la campaña desde su domicilio.
Esta forma de intervención no es nueva: hace apenas cuatro días, Cristina se había comunicado a través de WhatsApp luego de que Mendoza le enviara videos desde su recorrido por Cañuelas y Lobos. En aquella oportunidad, una vecina llamada Laura le envió un mensaje para expresarle “Te queremos libre”. Cristina respondió emocionada: “Quiero agradecerles a vos, Laurita, y a todos los compañeros y compañeras. No sabes lo feliz que me hacen cuando escucho estos testimonios”.