
Por Redacción —
Este martes, Verónica Magario, la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, salió a respaldar fuertemente la administración de Axel Kicillof en medio de un nuevo episodio de tensión interna en el peronismo. Este conflicto surgió luego de que Máximo Kirchner, diputado nacional y presidente del Partido Justicialista bonaerense, hiciera un reclamo público para que el gobernador aumente las obras en Quilmes, localidad gobernada por la camporista Mayra Mendoza.
Magario afirmó en una entrevista radial que “el Gobernador ha realizado una inversión como nunca antes se había visto en muchos años”, intentando así frenar la polémica que generaron las expresiones de Kirchner, que reavivaron la lucha interna en el peronismo.
La vicegobernadora destacó que la gestión de Kicillof ha destinado recursos tanto al conurbano como al interior de la provincia. Además, subrayó su vínculo con la región, al mencionar que forma parte de los habitantes del conurbano bonaerense, que es la zona más industrializada: “Una característica principal de esta provincia es que es industrial, especialmente en el conurbano, y luego, en el interior, es agropecuaria y productora”.
Somos la provincia más productiva del país y la más afectada por las políticas destructivas de Milei. Este capricho ideológico de Milei no es un castigo a un gobierno, sino al pueblo bonaerense, y no podemos permitirlo.
— Verónica Magario (@magariovero) August 26, 2025
Sumemos fuerzas para defender nuestra Provincia, nuestros… pic.twitter.com/OKYXBTfMZo
Asimismo, la candidata a senadora por la Tercera sección electoral evitó confrontar directamente y manifestó que no analiza los “dichos de los demás”: “No sé. Creo que hoy todos deberíamos enfocarnos en quienes están dañando al país y no en debates sobre si hubo más o menos inversión”.
Además, Magario defendió la inversión destinada a Quilmes, subrayando que el municipio, al igual que otros distritos como Lanús, La Matanza y Avellaneda, recibió “una gran cantidad de inversión” por parte del gobierno provincial, beneficiando a todas las localidades de la Primera y la Tercera sección electoral.
El reclamo de Máximo Kirchner tuvo lugar durante la inauguración del polideportivo Diego Armando Maradona en Quilmes, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, el candidato a senador nacional Jorge Taiana y el postulante a diputado bonaerense Facundo Tignanelli. Kirchner señaló: “Ojalá el gobernador destine en Quilmes el mismo nivel de inversión que en la ciudad de La Plata”, poniendo en evidencia sus críticas a la distribución de recursos provinciales.