
Por Redacción —
En Bernal, distrito de Quilmes, una escena de extrema violencia se vivió el miércoles por la noche en la carnicería y granja Los Quilmeños, localizada en la intersección de las calles Zapiola y Dante Hipólito Lugo, justo antes del cierre.
Seis individuos, componentes de una organización delictiva, irrumpieron en el comercio con armas de fuego, intimidando al propietario y a un empleado. Una cámara de seguridad captó el momento crítico, mostrando cómo dos asaltantes con capuchas amenazaban con revólveres apuntando a la cabeza de las víctimas.
Durante el suceso, el trabajador se arrojó al suelo mientras uno de los atacantes saltaba sobre el mostrador para exigir la entrega de la recaudación. En medio de la tensión, se escuchó el grito de un cómplice fuera del local que profería: “Si no te da la plata, tirale”, recrudeciendo el ambiente hostil.
Dos delincuentes que portaban armas de fuego, robaron la recaudación de una carnicería ubicada en #Bernal. Fueron muy violentos y en pocos segundos escaparon con los cómplices que aguardaban a bordo de motos en la puerta @QuilmesMuni @mayrasmendoza @albertodefazio @JaviAlonsook pic.twitter.com/TEkv7W57Wn
El dueño del comercio, que se encontraba en la trasera, se acercó al mostrador elevando las manos y suplicando calma para evitar escaladas de violencia, ofreciéndose a entregar todo lo que los ladrones demandaban.
En cuestión de segundos, los agresores sustrajeron el dinero efectivo del cajón y dejaron abandonados productos cárnicos que también intentaron robar, para luego huir en tres motos que esperaba la banda en la puerta.
Posteriormente, el propietario realizó la denuncia en la Comisaría 5ta. de Quilmes y entregó las imágenes donde es posible identificar con claridad a varios integrantes de la mafia.
Horas más tarde, un supermercado cercano informó sobre otro robo similar perpetrado por al menos cuatro maleantes, quienes se llevaron dinero y mercadería alrededor de las 21:15. Vecinos que revisaron las grabaciones coincidieron en que se trató del mismo grupo criminal.
La UFI No. 4 del Departamento Judicial de Quilmes lleva adelante la investigación bajo la figura legal de "robo calificado por el uso de arma y en poblado y en banda", reforzando la preocupación por la ola de inseguridad que golpea la zona.