Por Redacción —
En la madrugada del viernes 12 de agosto, entre las 2:20 y las 3:40, cuatro delincuentes perpetraron un audaz robo en un local de ropa situado en el barrio Santa Catalina. La maniobra delictiva quedó capturada por una cámara de seguridad, y la dueña del local denunció una pérdida superior a los 15 millones de pesos en mercadería.
El video registrado muestra cómo dos ladrones forzaron la puerta y cortina metálica, violentando los candados en cuestión de minutos. Luego se retiraron del lugar, regresando media hora más tarde acompañados por otros cómplices para ingresar al local de "LR.Indumentaria".
Al menos cuatro delincuentes que actuaron a cara descubierta, desvalijaron un comercio de ropas en 90 minutos. La propietaria perdió más de $15 millones en mercadería@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/deLp7VJvAJ
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) September 16, 2025
Los delincuentes que esperaban afuera se distanciaron momentáneamente, aguardando en una Peugeot Partner gris sin patente estacionada cerca de la esquina.
Según relató Luz, la propietaria, "Durante 30 minutos los invasores embolzaron y se llevaron una gran cantidad de mercadería, incluyendo ropa de invierno, conjuntos deportivos, prendas importadas, y pantalones de jean para hombres, mujeres y niños. El total supera los 15 millones de pesos".
Luz agregó con pesar: "Fue un golpe devastador. Todos saben lo mucho que me costó consolidar este negocio y reunir esa mercadería. Aunque probablemente no recupere lo perdido, espero que me ayuden a identificar a estos individuos y que sus rostros se difundan".
Los ladrones cargaron las prendas en varias bolsas para residuos, tomándose varios minutos para subirlas a un vehículo utilitario que estacionaron en la acera de la calle Gral. Facundo Quiroga.
Vecinos que analizaron el video indicaron que los involucrados podrían ser de nacionalidad peruana y con domicilio en el barrio Olimpo, donde operan numerosos talleres de confección y producción textil.
Con una mezcla de impotencia y determinación, Luz declaró: "Siento mucha bronca, pero confío en que Dios me recompensará con cosas mejores. Sé que estos delincuentes caerán