Por Redacción —
La Policía de la Ciudad arrestó a dos jóvenes, de 21 y 18 años, implicados en un robo de vehículo ocurrido en el barrio de Barracas. Pese a su juventud, ambos tienen un historial delictivo significativo, y el mayor de ellos se encontraba con un pedido de captura por homicidio.
El hecho se dio cuando integrantes de la Comisaría Vecinal 4 D recibieron un alerta solicitado por una mujer de 46 años mientras patrullaban en la intersección de calles Blandengues y California.
La denunciante, una chofer que trabaja para una plataforma de viajes, explicó que había recogido a dos pasajeros en la esquina de Herrera y Aristóbulo del Valle. Pocos minutos después, en el cruce de California y Río Limay, la amedrentaron con una pistola y le sustrajeron su vehículo, una Chevrolet Tracker.
De inmediato, la policía difundió la alerta y desplegó un operativo cerrojo para localizar el vehículo y capturar a los sospechosos.
Minutos después, una comisión policial encontró la camioneta abandonada en la zona de Santa Elena, cerca del camino ribereño del Riachuelo. Los delincuentes la dejaron alli para que "enfríe". Pese a haber abandonado el vehículo, los oficiales lograron identificarlos gracias a la descripción policial, encontrándolos a sólo 100 metros, en la intersección de Luján y Santa Elena, cuando intentaban alejarse.
Una vez detenidos y trasladados a la comisaría, las autoridades confirmaron que el joven de 21 años tenía un pedido de captura activo emitido por el Juzgado en lo Criminal y Correccional 7, en una causa por "homicidio simple" ocurrido el 30 de abril.
El detenido posee antecedentes desde sus 15 años, con diez causas entre robo simple, robo agravado y robo en poblado, en su mayoría cometidos durante su adolescencia.
Su cómplice, de 18 años, también cuenta con un extenso historial delictivo, con seis causas por robo registradas desde que era menor de edad.