
Por Redacción —
En el marco del cierre de listas y la proximidad de las elecciones bonaerenses del 7 de septiembre, donde se renovarán cargos de diputados, senadores, concejales y consejeros escolares, el partido La Libertad Avanza enfrenta una fuerte controversia originada en Lobos.
Este distrito, ubicado en la Tercera Sección Electoral, está bajo la administración del intendente del PRO, Jorge Etcheverry, quien ha impulsado una alianza entre su partido y los libertarios. De hecho, en la lista local, un funcionario de su gestión encabeza la candidatura a concejal, mientras que un representante de La Libertad Avanza figura en el tercer puesto.
La controversia se centra en Maximiliano Cobas, integrante de La Libertad Avanza y ubicado en el quinto lugar de la candidatura a concejal por Lobos. Este hombre de 46 años fue arrestado y enfrenta una causa judicial por "lesiones leves agravadas en contexto de violencia de género y violación de domicilio", tras ingresar por la fuerza al hogar de su expareja y agredirla físicamente.
Las imágenes que registran la agresión se viralizaron rápidamente en redes sociales. Tras la difusión, las autoridades de La Libertad Avanza confirmaron anoche que Cobas presentó su renuncia voluntaria e irrevocable, desvinculándose de la agrupación política.
La dimisión fue formalizada mediante un comunicado oficial en el que se subrayaron los valores que defiende La Libertad Avanza: “la defensa de la vida, la libertad y la propiedad privada”. Asimismo, se enfatizó la necesidad de que los miembros del espacio mantengan “un compromiso ético con las normas de convivencia republicana”, el respeto a las instituciones y el principio fundamental de la no agresión”.