
Análisis político
Carlos Bianco defiende las candidaturas testimoniales del oficialismo bonaerense en medio de críticas
El ministro bonaerense señaló que Fuerza Patria pretende mostrar la diferencia entre los ajustes nacionales y la acción del Estado en la Provincia.

Por Redacción —
Carlos Bianco, Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y mano derecha de Axel Kicillof, brindó este lunes una conferencia de prensa semanal donde respaldó la incorporación de algunas candidaturas testimoniales lanzadas por el peronismo bajo la lista Fuerza Patria para las elecciones legislativas del 7 de septiembre. En esta votación se renovarán cargos clave como diputados, senadores, concejales y consejeros escolares.
Bianco se distanció del Gobierno nacional liderado por Javier Milei al referirse a la polémica por policías que fueron cesanteados debido a su participación en campañas electorales a favor de un exoficial de La Libertad Avanza. En este sentido, el ministro subrayó que esas actividades eran más bien una consultoría política de espacios ajenos, diferenciándose así de ese accionar.
Durante la conferencia, al ser consultado sobre las candidaturas testimoniales, como la de la vicegobernadora Verónica Magario en la Tercera Sección, defendió la estrategia electoral del oficialismo. En primer lugar, criticó el ajuste implementado por el Gobierno nacional y advirtió: "Imaginate si ahora, no solo Milei lleva adelante las políticas macroeconómicas sino que sus legisladores y concejales comienzan a determinar normativas provinciales y municipales que implican más recortes".
Bianco explicó que el objetivo de Fuerza Patria es evidenciar esa "pantalla partida" entre el abandono del Gobierno nacional a sus responsabilidades y el esfuerzo provincial por funcionar como un escudo y red de protección para los ciudadanos bonaerenses, a pesar de contar con recursos reducidos.
Respecto al armado de listas, defendió la decisión política del espacio al destacar que buscan presentar a los candidatos más competitivos, recordando que las candidaturas testimoniales son prácticas habituales en la historia argentina y están contempladas por la ley. "Hemos elegido a quienes consideramos los mejores para representar a nuestra fuerza", enfatizó.
En cuanto a las polémicas con las fuerzas policiales, reiteró que el cesanteo de efectivos involucrados estuvo justificado porque actuaban como consultores políticos para otras agrupaciones, algo que no corresponde. Además, respondió a las críticas del intendente Guillermo Montenegro, recordando que la normativa vigente, aún válida, prohíbe la participación de miembros de las fuerzas en actividades partidarias tal como lo reformó la ministra Patricia Bullrich.
Con estas definiciones, Bianco reafirmó el compromiso del kicillofismo por mantener una agenda de proximidad con los bonaerenses y asegurar la representación política en medio de un escenario nacional complicado.
AGENDA POPULAR
Te puede interesar


Casi la mitad de los candidatos libertarios bonaerenses ocupan cargos públicos, pese al discurso anti casta

Katopodis defiende a intendentes que encabezan listas electorales como "escudo" ante la gravedad política

Reclaman anular candidaturas testimoniales en la Provincia de Buenos Aires por engañar al votante

Cristina Fernández mantiene su influencia en las elecciones bonaerenses a través de mensajes de WhatsApp

Kicillof, Massa y Katopodis coordinan estrategia electoral con intendentes bonaerenses

Intendentes bonaerenses que buscan llegar a la Legislatura y quiénes asumirían sus cargos

Gabriel Katopodis destaca la unidad peronista contra la amenaza de Milei en las próximas elecciones

Juan Grabois desafía a Sergio Massa y amenaza con competir separado en las próximas elecciones nacionales
Más leídas en Provincia








Publicidad