
Por Redacción —
La reciente formación del frente electoral Somos Buenos Aires, que agrupa a radicales, lilitos, peronistas no K, socialistas e independientes, ha generado importantes movimientos dentro de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, Matías Civale, hasta ahora líder del bloque Acuerdo Cívico UCR-GEN, notificó al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, el cambio oficial de nombre al bloque: Somos Buenos Aires.
Este nuevo espacio, integrado por radicales cercanos a Facundo Manes y al senador nacional y presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, vio reducida su representación luego de que la legisladora del GEN, Natalia Dziakowski, optara por abandonar para unirse al grupo liderado por Diego Garciarena, UCR-Cambio Federal.
La decisión de la diputada por la Sexta Sección llegó tras la ruptura provocada por Margarita Stolbizer con la conducción de Somos Buenos Aires luego del cierre de listas, al no obtener la representación que esperaba.
Además de Civale, el bloque de Somos Buenos Aires está compuesto por otros cinco diputados: Viviana Dirolli, Pablo Domenichini, Claudio Frangul, Nazarena Mesías y Julio Pasqualin.
Cabe recordar que días atrás también se produjo un quiebre en el bloque UCR-Cambio Federal del Senado. Su titular, Agustín Máspoli, junto al ex intendente de General Alvear, Alejandro Cellillo, se separaron para formar la bancada UCR-Somos Buenos Aires, luego de que el grupo abadista decidiera no integrar el frente que competirá en las elecciones locales del 7 de septiembre.