Alivio a intendentes
Por Redacción —
Durante la sesión de la Cámara de Diputados bonaerense dedicada al debate del proyecto de Ley de Financiamiento, se vivió un episodio cargado de tensión cuando el intendente de San Nicolás, Santiago Passaglia (del bloque Hechos), se presentó en el recinto con el propósito de retomar su banca legislativa, aun cuando ésta ya estaba ocupada por la diputada suplente María Belén Malaisi.
El presidente de la Cámara, el massista Alexis Guerrera, negó la petición de Passaglia para reasumir la banca y le advirtió enfáticamente que sería desalojado si generaba disturbios. “Le solicito que no altere la situación. Retírese del recinto. En este momento usted no ocupa un cargo legislativo”, manifestó Guerrera ante las insistentes expresiones del intendente.
Vine a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Estoy dispuesto a asumir mi banca si de mí depende el resultado para voltear este “acuerdo” escandaloso entre @kicillofok y buena parte de los que se hacen llamar oposición.
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) December 3, 2025
Quieren tomar una deuda millonaria para ampliar… pic.twitter.com/fpmlJ8tr3b
La negativa de Guerrera se fundamentó en la Ley Orgánica de las Municipalidades, que prohíbe simultáneamente el ejercicio de los cargos de intendente y diputado, según el Artículo 7.
Aunque Passaglia notificó su intención de reasumir la banca, no cumplió con el requisito legal indispensable de solicitar una licencia en el Concejo Deliberante de San Nicolás. La Cámara legislativa confirmó que no existe constancia de esa solicitud, lo que imposibilita formalmente que ejerza su puesto en Diputados.
En respuesta al rechazo, el intendente utilizó sus redes sociales para politizar el episodio, calificándolo como un “evidente abuso de poder” y un “profundo desconocimiento de las normas” atribuible al kirchnerismo.
ESCANDALOSA SESIÓN A LA MADRUGADA: DE ESPALDAS A LOS BONAERENSES PARA REPARTIRSE LOS CARGOS POLÍTICOS QUE SE ESTÁN CREANDO.
— Santi Passaglia (@passaglia_santi) December 4, 2025
El kirchnerismo en un claro abuso de poder, un profundo desconocimiento de las normas y apañado por sus amigos de la política que dicen ser oposición pero… pic.twitter.com/MpfMgVJkjZ
Además, Passaglia acusó directamente a los bloques que negocian la deuda, relacionando el incidente con las disputas por los cargos políticos. “No quieren que alguien obstaculice el camino cómodo que unos pocos buscan, sentados años en el directorio del BAPRO”, afirmó.
Finalizó con duras palabras: “No soportan que se les señale la barbaridad que están realizando, por ello impidieron mi asunción. Son impresentables”, dijo el jefe municipal.








Alivio a intendentes
Alivio municipal