
Por Redacción —
Esta semana, el intendente Julio Alak y el presidente de ABSA, Hugo Obed, firmaron un acuerdo clave para optimizar el servicio de agua en Meridiano V. La inversión prevista alcanza los $441.734.200 más IVA, según el presupuesto oficial.
"Los residentes de esta zona enfrentaban problemas de baja presión de agua y escasa potencia", destacó Alak. Añadió que con esta obra, que está próxima a iniciarse, los vecinos podrán contar con una presión de agua adecuada y estable. Estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, y la diputada provincial Lucía Iañez.
Obed explicó: "Acabamos de concretar la firma de un convenio para la construcción de un acueducto de 1800 metros en Meridiano V, que permitirá aumentar la presión y el caudal de agua, mejorando significativamente la calidad del servicio en este barrio fundamental". Este acuerdo, sellado en el Salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, incluye el reemplazo de tuberías en calle 71, entre 19 y 25, con la instalación de 920 metros de tubos de 200 milímetros de diámetro y 840 metros de 90 milímetros.
Las tuberías serán de polietileno de alta densidad (PEAD), un material reconocido por su gran resistencia y durabilidad. Esta innovación permitirá un aumento notable en los caudales y en la presión de agua para Meridiano V y áreas adyacentes. Además, esta obra se suma a otras intervenciones orientadas a mejorar la producción, transporte y distribución de agua en sectores como Tolosa, Villa Elvira, Los Hornos, Gonnet, City Bell y Villa Elisa.