Avance hídrico conjunto
Por Redacción —
Durante un acto institucional en la ciudad de La Plata, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó un contundente mensaje político contra el Gobierno Nacional. En esta ocasión, expresó su apoyo a los trabajadores de prensa y anunció que la Provincia se sumará a la movilización en rechazo a la reforma laboral promovida por Javier Milei.
El mandatario focalizó sus críticas en la intención del Ejecutivo de derogar la Ley 12.908, el estatuto que protege a los periodistas desde 1946. Para Kicillof, esta iniciativa forma parte de una estrategia sistemática de desprecio hacia el sector periodístico.
La reforma laboral impulsada por Milei significa pérdida de derechos y precarización para las y los trabajadores argentinos. Desde la Provincia le decimos no a este ataque contra la clase trabajadora y el bienestar de nuestro pueblo. pic.twitter.com/jwvpQfBo2t
— Carli Bianco (@Carli_Bianco) February 10, 2026
Kicillof denunció que “ya no basta con odiar a los periodistas: quieren reventarlos”, en alusión al tono hostil que, según él, promueve el proyecto oficial. Además, criticó que el plan busca “barrer con derechos consagrados”, empeorando las condiciones laborales para dejar a los trabajadores equiparados con la precariedad del sector informal en vez de fortalecer sus garantías.
El gobernador calificó la propuesta de Milei como “repugnante” y advirtió que, desde la perspectiva del kicillofismo, la reforma al estatuto de prensa sería un “globo de ensayo” para futuros ataques a otros convenios sectoriales que el Gobierno nacional intenta eliminar al considerarlos “privilegios” desfasados.
“Acompañaremos la movilización”, sostuvo Kicillof, reafirmando su compromiso con las centrales obreras y los sindicatos de prensa, como el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA), que ya declararon estado de alerta ante el avance del proyecto en el Congreso Nacional.








Avance hídrico conjunto
Conflicto interno
Disputa legal
Crisis en Salud
Nuevo mandato
Investigación judicial
Economía provincial
Unidad política
Rechazo oficial