Conflicto interno
Por Redacción —
Este martes, el intendente de La Plata, Julio Alak, junto con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, dieron a conocer la culminación de las obras del Acueducto Norte. Este proyecto emblemático mejorará significativamente el suministro de agua potable en los barrios de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells.
Alak destacó que: “El Acueducto Norte, al igual que otras intervenciones en materia hídrica, vial y urbana, surgen de una estrecha colaboración y una inversión conjunta con el Gobierno provincial. Nuestro objetivo es revalorar La Plata como la capital de una Provincia donde la calidad de vida sea prioridad para todos y todas”.
Nos llena de orgullo anunciar la puesta en marcha del Acueducto Norte en #LaPlata, mejorando el servicio de agua potable para más de 30 mil habitantes.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) February 10, 2026
Una obra fundamental dentro del Plan Hídrico del Gran La Plata que la región necesitaba para optimizar el servicio… pic.twitter.com/0xELRDEBDk
Kicillof sostuvo: “Estas obras no son aisladas, sino parte de un plan integral que diseñamos en conjunto con Julio Alak para resolver un problema estructural en la Región Capital. La inversión millonaria en el suministro de agua potable refleja el compromiso del Estado con el bienestar de los bonaerenses y las futuras generaciones”.
La intervención corresponde a la etapa inicial del Plan Hídrico del Gran La Plata y consistió en la reparación de una cañería de 8,5 kilómetros, desde la Estación de bombeo en 120 y 33 (Tolosa) hasta la intersección de 489 -Lacroze- y 15 bis (Gonnet).
Gracias a la rehabilitación del acueducto, se podrá duplicar la presión del agua a lo largo de toda la red, reforzar la distribución y reducir interrupciones por roturas, beneficiando directamente a miles de vecinos de Tolosa, Gonnet, Ringuelet y Villa Castells.

Durante la ceremonia, Alak y Kicillof adelantaron la segunda fase del Plan Hídrico del Gran La Plata, con una inversión de $72.500 millones, que incluirá la construcción del Acueducto Parque San Martín, nuevas cisternas y estaciones de bombeo en el Estadio Único y zonas de San Lorenzo y Los Hornos, así como la repotenciación de estaciones de agua y la creación de un acueducto secundario.
En el marco de una política integral, también anunciaron obras para mejorar la movilidad y logística urbana, entre ellas el inicio de la bajada de la autopista en City Bell y la renovación integral de la avenida 155, entre 32 y 60, permitiendo conformar una segunda circunvalación en la ciudad.
Al acto asistieron autoridades provinciales y municipales, entre ellas el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez; la jefa de asesores del gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz; la escribana General de Gobierno, Paula Sidoti, y los presidentes de ABSA y AUBASA, Hugo Obed y José Arteaga respectivamente, junto a concejales y funcionarios locales.
Conflicto interno
Mejoras hidráulicas
Disputa legal
Nuevo mandato
Economía provincial
Crisis en Salud
Unidad política
Rechazo oficial
Negociación salarial






