Avance hídrico conjunto
Por Redacción —
En un importante avance para la gestión del agua pluvial, el intendente de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, supervisó personalmente el progreso de la construcción de una nueva boca de tormenta en la intersección de las calles Oro y Venezuela. Esta obra está destinada a mejorar el escurrimiento del agua en una zona que presentaba problemas durante fuertes lluvias.
La iniciativa forma parte de un plan integral de saneamiento que abarca el sector sur de Pehuajó. Se confirmó la conclusión de las paredes del canal Venezuela, una estructura fundamental para el adecuado drenaje de la zona.
Ubicada en un punto estratégico, esta obra permitirá captar con mayor eficacia el agua superficial, evitando obstáculos en el flujo. En este contexto, Zurro comunicó que una vez finalizada la obra civil, se implementará un plan de arbolado entre los meses de junio y julio para promover un mejor ambiente en el barrio.
Durante la inspección, el intendente resaltó que estas acciones suelen ser invisibles para el día a día, pero son clave para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
“Estamos supervisando esta obra clave en Oro y Venezuela. Terminamos las paredes del canal y ahora avanzamos con la boca de tormenta para que los vecinos del Barrio Mugica no tengan inconvenientes con el agua”, manifestó Zurro.
Estas tareas avanzan en paralelo a los trabajos de renovación de conductos en otras áreas de la ciudad, como en las esquinas de Oyuela y Artigas. Estas acciones forman parte de un plan de mantenimiento hidráulico que busca prevenir problemas antes de la temporada de lluvias más intensas.








Avance hídrico conjunto
Mejoras urbanas
Talento Regional
Celebración comunitaria
Renovación urbana
Compromiso ambiental
Salud pública
Hogares temporales
Conflicto político