Relación en tensión
Por Redacción —
Mauricio Macri, expresidente y líder nacional del PRO, se dirigió a Javier Milei en un mensaje detallado previo a las elecciones legislativas nacionales del 26 de octubre, en el que reafirmó su respaldo a la gestión libertaria, pero también estableció algunas condiciones para avanzar.
Con el título "Ahora hay que arrancar y crecer sin parar", Macri reconoció la disminución de la inflación, aunque resaltó la necesidad de que el país ingrese a una etapa de crecimiento económico. En una evaluación de los dos años iniciales del gobierno libertario, destacó que "la prioridad más urgente era contener la inflación" y puso en valor el 2,1% registrado en septiembre, frente al alarmante 211,4% anual dejado por la administración de Alberto Fernández.
AHORA HAY QUE ARRANCAR y CRECER SIN PARAR
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) October 16, 2025
Hace menos de dos años, la prioridad más urgente para todos los argentinos era detener la inflación.
Después de importantes sacrificios (que continúan), el país alcanzó una estabilidad razonable, con una inflación de 2,1% en septiembre,…
Sin embargo, remarcó que, alcanzado parcialmente el control inflacionario, "ahora la sociedad necesita superar el estancamiento y pasar de la estabilidad al crecimiento sostenido".
En ese marco, Macri reclamó al oficialismo impulsar una Ley de Presupuesto acordada en consenso para conformar una nueva mayoría política. "Desde el PRO y en mi rol como presidente del partido, estamos dispuestos a asumir este compromiso", afirmó, insistiendo en que se requiere que tras el 26 de octubre el Gobierno convoque a un diálogo basado en humildad y transparencia, con la aceptación de una oposición constructiva.
"Para lograrlo, debemos plantear metas concretas e inmediatas que sirvan como marco para los acuerdos. Empecemos por lo prioritario: la Ley de Presupuesto, que debe ser sancionada por esta nueva mayoría", subrayó. Resaltó que se debe mantener un equilibrio fiscal riguroso, pero alineando las prioridades de manera consensuada.

Macri enfatizó que su propuesta se plantea antes de las elecciones porque considera que, independientemente del resultado, este es el camino que el país debe seguir.
"Somos conscientes desde el PRO que nuestro aporte por sí solo no alcanza para las reformas necesarias. Por eso, solicitamos un llamado al diálogo post electoral, con humildad y honestidad, para conformar una oposición que proponga soluciones desde todas las regiones del país", aseguró.
Finalmente, el exmandatario concluyó: "Confío en los argentinos y en que el futuro está cerca. Solo nos separan unos pocos pasos concretos para alcanzar las metas que todos buscamos".








Relación en tensión
Declaraciones oficiales
Tensión política y sindical
Presión inflacionaria
Cambio en Bolívar
Relación provincial-nacional
Emergencia Agropecuaria
Conflicto político
Nuevo ministro