Homenaje y memoria
Por Redacción —
El Gobierno Nacional oficializó este lunes una nueva actualización de tarifas que afecta a los usuarios de la provincia de Buenos Aires. Los incrementos alcanzan a los servicios de electricidad, gas y transporte público, sumándose a los ajustes ya aplicados en meses anteriores.
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) aprobó los nuevos cuadros tarifarios para las distribuidoras EDENOR y EDESUR, que operan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Para EDESUR, el aumento se desglosa en:
En EDENOR, el CPD incrementa un 1,93%, resultado de la revisión quinquenal mensual y la actualización inflacionaria. Además, se suman nuevas tarifas para el PEE, PET, potencia y un ajuste ex post del Mercado Eléctrico Mayorista que añade 0,200 $/kWh extra.
Desde hoy, Camuzzi Gas Pampeana aplica la actualización tarifaria establecida por el Gobierno, repercutiendo en miles de usuarios bonaerenses que dependen del suministro de gas natural de esta distribuidora.
También desde este lunes, entró en vigencia el nuevo cuadro tarifario para las líneas de colectivo que operan en toda la provincia de Buenos Aires. El Ministerio de Transporte bonaerense informó un aumento del 14,8% respecto a noviembre, catalogado como "ajuste extraordinario".
Las nuevas tarifas para los colectivos provinciales en el Gran Buenos Aires quedan establecidas de la siguiente manera:
Estas modificaciones tarifarias impactan de manera directa en los hogares, que continúan afrontando un contexto de subas sostenidas en servicios públicos y transportes.








Homenaje y memoria
Finanzas provinciales
Impulso productivo
Obras y Educación
Relevo educativo
Actualización tarifaria
Salud y rehabilitación
Propuesta Fiscal
Soporte agropecuario