
Por Redacción —
Julio Alak, intendente de La Plata, recibió en el Palacio Municipal al embajador español en Argentina, Joaquín María de Arístegui Laborde, en un encuentro clave para fortalecer los nexos institucionales y coordinar actividades junto a la colectividad española local.
Al finalizar este primer diálogo oficial entre ambos, Alak destacó: "Es un privilegio acoger al embajador de España y potenciar las conexiones culturales e históricas que cimentan la relación entre nuestros pueblos".
La reunión se realizó en el Salón de los Acuerdos, donde el embajador extendió una invitación al intendente para participar en el brindis conmemorativo por el Día de la Hispanidad, programado para el 10 de octubre en la Embajada española de Buenos Aires.
Por su parte, Alak propuso que La Plata sea la sede de la Fiesta Nacional de España en 2026, coincidiendo con la renovación y valorización de la plaza denominada en homenaje a España, un proyecto impulsado por la Municipalidad.
Además, estuvieron presentes el vicecónsul honorario de España en La Plata, Cristian Foyth; el jefe de Gabinete, Carlos Bonicatto; el director de Relaciones Internacionales, Francisco García Montes; y Luis Sannen de la Subsecretaría de Colectividades.