
Por Redacción —
Este viernes, el intendente de La Plata, Julio Alak, visitó el comienzo de los trabajos de puesta en valor en la Casa del Niño Paulo VI, ubicada en calle 17 entre 530 y 531 de Tolosa. Esta intervención forma parte del Plan Escuelas en Obra, desarrollado en conjunto con Provincia, con el propósito de renovar la infraestructura del establecimiento.
Alak destacó que estas mejoras son fundamentales para ofrecer a los estudiantes un entorno más seguro y con mejores condiciones que favorezcan su crecimiento educativo y social. La institución ofrece asistencia diaria a 81 niños y niñas.
El jefe municipal también resaltó la importancia de este centro educativo no formal que opera en horarios alternativos a los jardines de infantes y escuelas primarias, apuntando a apoyar el aprendizaje integral y fomentar valores como el respeto, la colaboración y la tolerancia. A través de talleres, actividades recreativas, alimentación y contención, atiende a niños de entre 3 y 11 años.
🚜 Comienzan las obras en la Casa del Niño Paulo VI en #Tolosa 👧🏻🧒🏼
— Julio Alak (@Julio_Alak) September 26, 2025
En el marco de la puesta en valor de 200 escuelas platenses, dimos inicio a los trabajos de restauración en el centro educativo no formal que acompaña a niños y niñas de nivel inicial y primaria.
Se realizarán… pic.twitter.com/v3zkAkbDcl
Los trabajos contemplan reparaciones en cubiertas, filtraciones, tanques de agua y sistemas de desagüe pluviales y cloacales. También incluyen intervenciones en veredas, muros, pisos y aberturas, renovaciones en instalaciones eléctricas y sanitarias, y la incorporación de nuevo mobiliario, iluminación LED, sistema de alarma y pintura general.
Se planifican además el arreglo de cielorrasos en comedor y baños, restauración de rejas y puertas, instalación de nuevas aberturas y cerraduras, junto con la instalación de un portero eléctrico y señalética inclusiva para el transporte escolar, entre otras tareas.
La Casa del Niño Paulo VI trabaja en conjunto con diversas instituciones educativas y comunitarias de Tolosa, y cuenta con un servicio municipal de transporte que traslada a 54 niños y niñas por turno. Con esta inversión, el Municipio busca optimizar la calidad de las instalaciones y favorecer las condiciones para el desarrollo integral de la infancia.