Situación Sanitaria
Por Redacción —
Diego Santilli fue oficialmente nombrado este fin de semana como el nuevo ministro del Interior, cargo que quedó vacante tras la renuncia de Lisandro Catalán. Esta decisión fue confirmada por el presidente Javier Milei mediante sus redes sociales, después de mantener una reunión con su asesor Santiago Caputo en la Quinta de Olivos.
Santilli manifestó su sorpresa ante la convocatoria presidencial: “Me sorprendió el llamado del Presidente”, dijo antes de su encuentro con Milei, prometiendo hacer todo lo necesario para impulsar las reformas que el país requiere: “Haré lo que tenga que hacer para ayudar a concretar las reformas que la Argentina necesita”.
Fuentes oficiales señalaron que el llamado a Santilli se produjo mientras regresaba de presenciar la carrera de su hijo en el TC Pista en Paraná. Desde el gobierno destacan esta designación como una muestra de amplitud política, ya que Santilli mantiene una adecuada relación con la mayoría de los 24 gobernadores nacionales, con excepción de Axel Kicillof, contra quien compitió en tres elecciones y obtuvo dos victorias. Además, el ministro tiene una larga vinculación con Karina Milei y el propio presidente, así como una antigua amistad con Santiago Caputo.
TENEMOS MINISTRO DEL INTERIOR:
— Javier Milei (@JMilei) November 2, 2025
Bienvenido Colo Santilli.
Diego será quien llevará adelante las conversaciones con gobernadores y legisladores para poder articular con el Congreso de la Nación cada uno de los consensos necesarios para las reformas que vienen de cara al futuro.… pic.twitter.com/8IHIUkVT5O
El nombre de Santilli como posible ministro del Interior ya había circulado en las oficinas de la Casa Rosada, especialmente tras su resonante victoria en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires. Esta decisión ocurre en medio de un nuevo cortocircuito entre Milei y el líder del PRO, Mauricio Macri, quien expresó críticas sobre la salida de Guillermo Francos y la designación de Manuel Adorni como jefe de Gabinete.
Desde el PRO aclaran que la incorporación de Santilli no responde a un acuerdo partidario, sino a un entendimiento personal, similar al caso de Patricia Bullrich cuando fue convocada como ministra de Seguridad.
“Gracias Presidente Milei por la confianza y por pensar en mí para este desafío. Lo asumo con gran responsabilidad y convicción: la Argentina necesita avanzar en reformas estructurales que impulsen el crecimiento, la generación de empleo y la atracción de inversiones. Lo haré como siempre lo he hecho, dejando cuerpo y alma en la cancha, trabajando en equipo con todos”, expresó Santilli en sus redes sociales.
Además agregó: “Estamos en un momento único. Los argentinos eligieron de manera firme continuar por el camino de la libertad y avanzar en las transformaciones necesarias para construir un futuro de desarrollo y prosperidad”.
Situación Sanitaria
Relación en tensión
Tensión política y sindical
Declaraciones oficiales
Presión inflacionaria
Emergencia Agropecuaria
Relación provincial-nacional
Nuevo ministro
Conflicto político






