
Por Redacción —
Santino, un joven de 16 años, sufrió un disparo en la pierna durante un robo ocurrido en la madrugada del martes en Ezpeleta. Dos delincuentes lo amenazaron y atacaron cuando se negaba a entregar su teléfono celular frente a su casa, mientras una amiga que lo acompañaba fue despojada de sus pertenencias sin violencia.
Eran cerca de las 2 a.m. cuando un automóvil azul, circulando en contramano, se detuvo frente a los jóvenes en la calle Lavalle. Uno de los agresores, armado, bajó del vehículo y intimidó a Santino que se encontraba en la vereda usando su teléfono.
Al negarse a entregar el dispositivo, el atacante le propinó un golpe en la cabeza, lo agarró del cuello y situó el arma de fuego muy cerca de su rostro, amenazando con disparar.
Mientras tanto, el cómplice también armado, abordó a la amiga del joven, quien entregó voluntariamente su celular y una campera.
Lo inesperado y violento fue que el primero de los atacantes disparó a las piernas de Santino. Luego, al regresar al auto, efectuó un disparo al cielo que provocó que una bala perdida impactara en la ventana de una casa vecina.
La madre aterrorizada salió a la puerta para averiguar lo sucedido y Santino le explicó con claridad: "me robaron el celular y me dispararon en la pierna".
La familia trasladó al adolescente a un centro de salud cercano, donde recibió las curaciones necesarias y fue dado de alta horas después.
El episodio generó gran malestar entre los vecinos, quienes cuestionaron la demora de más de una hora en la respuesta de la policía de Quilmes tras el llamado al 911, considerando la gravedad del incidente.
#Ezpeleta: adolescente esperaba a un amigo y fue abordado por delincuentes que lo balearon para robarle el teléfono celular. @QuilmesMuni @mayrasmendoza @evamieri @JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA pic.twitter.com/YFOlTsAGHT
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) February 11, 2026







