
Por Redacción —
Un delincuente que rondaba por la transitada Avenida Santamarina, en el partido de Esteban Echeverría, sustrajo varios productos de una de las sucursales de la reconocida tienda "Lousiana", ubicada en el sur del Conurbano bonaerense.
El sujeto intimidó a la encargada del local y llevó a cabo el robo con la modalidad de "arrebato", llevándose los artículos en cuestión.
El incidente sucedió el miércoles 28 de enero, aproximadamente a las 18:30, cuando en el comercio situado en la intersección de Santamarina y Vicente López no había clientes, y sólo permanecía una empleada en el lugar.
Vio luz y entró: arrebatador detectó que en un comercio solo había una joven empleada y le sustrajo mercadería que tenía en exhibición. Mientras cometía la fechoría la insultó y amenazó@JaviAlonsook @MinSeguridad_Ar @justiciayddhhBA @MunicipioEE pic.twitter.com/6tTaN6ocGt
El ladrón, que había estado vigilando la zona en busca de una oportunidad, no dudó en aprovecharse de la situación.
Las cámaras de seguridad instaladas tanto en la marquesina como dentro del local captaron con gran claridad cada movimiento del delincuente durante el robo.
"Quedate quieta hija de p…", fue la amenaza que lanzó sin elevar la voz hacia la empleada que estaba detrás del mostrador.
El hombre presumiblemente conocía que el local estaba monitoreado por cámaras, por lo que apenas ingresó unos pasos y tomó rápidamente la mercadería que estaba a su alcance para evitar ser filmado completamente.
Según relató la trabajadora, se llevó varias lonas playeras valoradas en aproximadamente 10 mil pesos.
"Fue nuestra primera experiencia con un robo y no conocíamos a este individuo, tampoco los vecinos pudieron identificarlo", aseguró la joven a BAN. Añadió que la situación paralizó a quienes estaban allí, comentando: "No sabes cómo reaccionar, te quedas paralizada. Este hombre simplemente tomó lo que quería como si fuera suyo", expresó mezclando asombro e indignación.
Tras realizar la denuncia correspondiente, el personal de "Lousiana" junto con empleados de comercios aledaños recuperaron la calma gracias a la presencia de agentes municipales que comenzaron a patrullar la zona luego del robo consumado.







