Crisis industrial y ambiental
Por Redacción —
En el marco del paro nacional convocado por la CGT, la protesta se intensificó con la participación activa de los empleados de FATE, que denunciaron una crisis irreversible en la industria y decidieron bloquear importantes vías de acceso.
El corte principal se registró en la Panamericana, ramal Tigre, exactamente en la zona de Virreyes en San Fernando, justo frente a la planta de la empresa, actualmente cerrada. En el lugar, la Gendarmería Nacional permanece desplegada intentando restablecer el tránsito, que acumuló una larga fila de vehículos, superando el kilómetro entre Béccar y Victoria.
En tanto, la Autopista Buenos Aires – La Plata vivió un bloqueo desde las 8:00 horas, cuando grupos sindicales y fuerzas políticas de izquierda cortaron la bajada hacia La Plata. Esta acción combina la protesta contra los despidos en FATE con la oposición a la reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados.

Además, desde las 10:00 horas comenzaron a movilizarse caravanas hacia el Congreso Nacional, con columnas de vehículos provenientes del Conurbano y Gran La Plata, reforzando la protesta.
Desde el SUTNA (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) expresaron su firme rechazo ante los 900 despidos anunciados y enfatizaron que no aceptarán estas medidas sin una resistencia activa. Los trabajadores vinculan el cierre de la fábrica con la actual orientación económica del Gobierno Nacional y la carencia de políticas que protejan la industria local.
Por su parte, las fuerzas federales de seguridad cuentan con órdenes estrictas para impedir cierres totales de vías, lo que podría provocar choques en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En diversas zonas del conurbano bonaerense también se registraron cortes, incluyendo puntos como la bajada del Puente Nicolás Avellaneda, el Triángulo de Bernal (Quilmes), las rutas y avenidas de Guernica, Glew, Lomas de Zamora, La Matanza y Gaona, afectando la circulación en varias arterias claves.







