Conflicto político
Por Redacción —
Un episodio inesperado en una de las zonas más emblemáticas de Mar del Plata terminó generando un debate y múltiples reacciones en redes sociales. Este lunes, en la Playa Grande, los transeúntes observaron que la bandera argentina desplegada en el mástil de la rotonda del Golf mostraba un reverso completamente blanco, resultado de una impresión sublimada únicamente por un lado.
Este detalle no pasó desapercibido y desencadenó críticas inmediatas desde la oposición. La concejala de Fuerza Patria, Mariana Cuesta, compartió las imágenes viralmente y cuestionó duramente a la gestión del intendente en licencia, Guillermo Montenegro, y su sucesor interino, Agustín Neme. En sus palabras: "Se pasan el día buscando el videíto, la toma, el viral, y terminan convirtiéndose en un meme".
Mar del Plata, 2026: El Municipio puso una bandera argentina sublimada… de un solo lado.
— Mariana Cuesta (@cuesta_mariana) January 19, 2026
Se pasan el día buscando el videíto, la toma, el viral… y terminan convirtiéndose en un meme.
Porque cuando gobernás para la foto y no para la ciudad, pasan estas cosas: improvisación,… pic.twitter.com/4HA2XHqvkQ
Desde el sector kirchnerista local, este incidente se interpreta como un reflejo de una administración que prioriza la imagen en redes sociales por encima del respeto por los símbolos nacionales y el mantenimiento adecuado de la ciudad.
No es un caso aislado en la provincia ni en el país: en la Plaza de Mayo, a inicios de enero, los mástiles frente a la Casa Rosada estuvieron varios días sin bandera. Cuando la colocaron, el símbolo nacional presentaba roturas, lo que provocó críticas hacia las llamadas "Fuerzas del Cielo" por su aparente falta de gestión.
La Plaza de Mayo llevaba 15 días sin la bandera argentina. Supuestamente porque se rompió el mastil. Lo quisieron arreglar y ROMPIERON LA BANDERA. Ahora está flameando en dos partes en la mismísima Plaza de Mayo pic.twitter.com/PkEaWwkFnE
— Arrepentidos de Milei (@ArrepentidosLLA) January 16, 2026
Desde el gobierno local, se reconoció que fue un problema derivado de un "error del proveedor" y que la bandera será reemplazada prontamente por una versión reglamentaria, con diseño doble faz. Sin embargo, la situación ha servido para que muchos vecinos que enfrentan problemas cotidianos como baches y falta de alumbrado interpreten la bandera "transparente" como una metáfora de una ciudad que, a su juicio, sólo se mantiene para la fotografía del turista.








Conflicto político
Balance estival
Crisis empresarial
Conflicto sanitario
Política y Economía
Alerta sanitaria
Inflación en debate
Agenda política
Análisis económico