Sesión inaugural
Por Redacción —
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires dio un avance fundamental para frenar el aumento de la ludopatía entre los jóvenes. En ese sentido, la Comisión de Educación aprobó un proyecto que busca restringir el acceso a plataformas de apuestas online y otros sitios inapropiados mediante el bloqueo en las redes de todas las escuelas públicas y privadas de la provincia.
Esta iniciativa combina dos proyectos: uno de la diputada María Belén Malaisi (UCR + Cambio Federal) y otro del diputado Martín Rozas (Unión y Libertad). El plan principal plantea la modificación del Artículo 55 de la Ley Provincial de Educación, obligando a la Dirección General de Cultura y Educación, dirigida por Alberto Sileoni, a implementar los sistemas tecnológicos necesarios para bloquear sitios de apuestas online en los establecimientos educativos.
La diputada Malaisi justificó esta medida advirtiendo que el auge del juego compulsivo entre estudiantes se tornó alarmante. “Es imprescindible tomar acciones para restringir este vicio que fomenta la ludopatía en nuestros jóvenes”, puntualizó la representante radical.

Esta preocupación también resuena en el ámbito privado. La Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Argentina (AIEPA) alertó previamente sobre el crecimiento preocupante de ludopatía entre estudiantes bonaerenses y la creciente normalización del juego en línea en las instituciones educativas.
Por su parte, el proyecto de Martín Rozas agrega que las escuelas deben exigir a sus proveedores de internet la implementación de filtros efectivos que bloqueen el acceso a plataformas de apuestas, juegos online y contenidos para adultos.
Ahora, la iniciativa será puesta a debate en el recinto de la Cámara de Diputados, donde podría tener modificaciones antes de ser remitida al Senado bonaerense. Paralelamente, la Legislatura analiza reformas integrales en la Ley de Juego, buscando una regulación más completa de las apuestas digitales y fomentando programas de prevención y concientización.








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