Seguridad y juventud
Por Redacción —
Este lunes, mediante una publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires formalizó la entrega de asistencia financiera destinada a dos municipios severamente afectados por recientes inundaciones: Nueve de Julio y 25 de Mayo. La primera está gobernada por María José Gentile (PRO), y la segunda por Ramiro Egüen, referente vecinalista con pasado en GEN y La Libertad Avanza.
El subsidio económico para Nueve de Julio alcanza la suma de ochenta y siete millones cincuenta mil trescientos ocho pesos con cincuenta y ocho centavos ($87.005.308,58), fondos que deberán ser destinados a la compra de combustible e insumos para realizar la reparación y mejora de caminos rurales, infraestructura fundamental para la recuperación post-inundación.

En cuanto a 25 de Mayo, recibió un respaldo económico de setenta millones de pesos ($70.000.000,00), destinados bajo los mismos términos que el subsidio otorgado a Nueve de Julio.
El decreto que formaliza estas asistencias enmarca la acción en el Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 6 por 6 (2022-2027), una iniciativa impulsada por el Gobernador Axel Kicillof para fortalecer la infraestructura rural y la accesibilidad en zonas afectadas por emergencias climáticas.
Esta medida se concreta en el ámbito del componente "Caminos e Infraestructura para la Accesibilidad Rural", que apunta a financiar tanto materiales como maquinaria necesaria para asegurar la conectividad de localidades, escuelas rurales y establecimientos productivos fundamentales para la economía regional y social.
Seguridad y juventud
Celebración local
Agenda provincial
Celebración local
Contaminación hídrica
Agenda peronista
Seguridad vial
Conflicto político
Interna peronista






