Seguridad y juventud
Por Redacción —
En un escenario de presupuesto prorrogado y crecientes tensiones económicas con la Casa Rosada, el gobierno de Axel Kicillof anunció este viernes la ampliación de partidas por más de $3.600 millones. Esta importante suma está destinada principalmente a sostener y potenciar la estructura cultural liderada por Florencia Saintout y el ámbito científico-tecnológico que dirige Augusto Costa.
Una parte significativa de estos fondos se destina al fortalecimiento del Fondo de Innovación Tecnológica de Buenos Aires (FITBA). Cabe destacar que estos recursos provienen de un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), no de la recaudación directa. El propósito es apoyar proyectos de ciencia y tecnología en conjunto con universidades nacionales presentes en la provincia.
Estos aportes buscan mejorar la competitividad de PyMEs y cooperativas, así como brindar soluciones tecnológicas a los municipios bonaerenses, fortaleciendo el desarrollo local y la innovación.

Además, la resolución oficializa el llamado a nuevos proyectos para 2026, con el fin de sostener una red científica que ha visto disminuido su respaldo a nivel nacional.
Por otro lado, la Resolución n° 716 aprobó una transferencia adicional de $500 millones al Instituto Cultural. Estos recursos están destinados principalmente al pago de "servicios no personales", que incluyen desde la contratación de artistas hasta la gestión logística de eventos y actividades de fomento de la identidad bonaerense.
Desde la Provincia subrayan que esta adecuación resulta fundamental para el "normal funcionamiento" del área, la cual Kicillof considera estratégica para sostener la batalla cultural y proteger el arraigo territorial en tiempos de complejidades económicas.








Seguridad y juventud
Agenda provincial