Cortes eléctricos
Por Redacción —
En un paso decisivo para potenciar la logística y el desarrollo industrial de Buenos Aires, el ministro Gabriel Katopodis lideró una mesa de trabajo estratégica con intendentes y representantes de AUBASA para acelerar el avance de las mejoras en la Autovía Provincial Ruta 6. Este corredor esencial, que recorre 179 kilómetros y atraviesa 12 municipios, conecta los principales polos productivos de la provincia.
Frente a la parálisis que sufren algunas rutas nacionales, la Provincia de Buenos Aires se compromete a reactivar este eje vial estratégico mediante un plan integral que contempla:
Nos reunimos con autoridades de @VialidadBA, @AU_BA_SA e intendentes para avanzar en el proyecto de puesta en valor de la Autovía Provincial Ruta 6, un corredor productivo estratégico para la provincia de Buenos Aires.
— Gabriel Katopodis (@gkatopodis) December 23, 2025
Comenzamos a trabajar en un plan integral con obras y… pic.twitter.com/1MQEcKXXAj
El encuentro contó con la participación de los intendentes Julio Alak (La Plata), Juan Manuel Cerezo (General Las Heras), Leonardo Boto (Luján), Marcelo Matzkin (Zárate) y Luis Martín (Exaltación de la Cruz).
Katopodis enfatizó que "el trabajo conjunto entre municipios y Provincia nos permite dar un salto de calidad en infraestructura", subrayando la función clave de la Ruta 6 para aliviar el tránsito pesado en la Región Metropolitana y conectar directamente los puertos bonaerenses.
Entre los temas prioritarios, se comprometió la finalización de los sectores críticos en la zona de Campana, Exaltación de la Cruz y Pilar, incluyendo el complejo cruce con la Ruta Nacional 9. Con la presencia del director de AUBASA, José Arteaga, y técnicos de Vialidad, la Provincia busca garantizar que esta importante vía sea segura y eficiente para el transporte de cargas y turismo.








Cortes eléctricos
Alianza sindical