
Por Redacción —
En un operativo reciente, efectivos de la Policía de la Ciudad capturaron en el acto a tres jóvenes adolescentes que intentaban sustraer un taxi en el barrio de La Boca, ubicado en la zona sur de la capital.
Las autoridades confirmaron que los detenidos poseen antecedentes penales y residen en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda.
#LaBoca: tres menores con antecedentes penales fueron detenidos in fraganti cuando le intentaban robar el vehículo a un taxista@SeguridadBA @PoliciaCiudadBA @gcba @MinSeguridad_Ar @MPFCABA pic.twitter.com/TruU5MK42o
— Buenos Aires Noticia (@buenosaires_n) January 24, 2026
El episodio empezó en el microcentro porteño, cuando los jóvenes abordaron el taxi en la intersección de Av. Córdoba y Florida y solicitaron que el vehículo los trasladara hasta La Boca.
Al llegar a su destino, en la intersección de Pedro de Mendoza y Ministro Brin, los delincuentes intentaron apoderarse del vehículo atacando al chofer. Le exigieron que entregara las llaves, el teléfono móvil y la billetera con la recaudación del día, pero el conductor opuso resistencia y enfrentó la agresión.
En ese instante, efectivos de la Comisaría Vecinal 4 C, que patrullaban la ribera del Riachuelo, observaron un fuerte forcejeo dentro del taxi detenido y acudieron en ayuda del conductor.
Los policías solicitaron refuerzos y lograron reducir a los jóvenes, luego de escuchar la denuncia por intento de robo presentada por el taxista.
Los detenidos, con edades de 14, 15 y 17 años, fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición del Dr. Gonzalo Oliver de Tezanos, titular del Juzgado Nacional de Menores N° 5. Bajo su orden, los menores fueron derivados al Instituto Inchausti para continuar con el proceso judicial correspondiente.







